Principios de la osteopatía

Principios de la osteopatia

Principios de la osteopatía

Conoce los Principios de la Osteopatía

La osteopatía se rige por unos principios en los que basa sus técnicas para mejorar la salud.
Hay que tener en cuenta que la osteopatía es una doctrina parasanitaria, que sirve como apoyo a la medicina tradicional y empleada en conjunto tiene grandes resultados para la salud del paciente.

LA ESTRUCTURA GOBIERNA LA FUNCIÓN

Cada parte del cuerpo cumple una función específica que viene marcada por su estructura. De forma que las partes, al estar conectadas la forma de cada una de ellas determinan la función de las demás.
Por ejemplo, la forma de la caja torácica, engloba a las costilla, vértebras, esternón y los músculos que la rodean, determinan la función o la forma de respirar de la persona.

LA UNIDAD DEL CUERPO

El cuerpo humano funciona como una unidad, no como partes independientes. Cada parte del cuerpo trabaja en beneficio del organismo en conjunto.
Todo se une a través del tejido conectivo (la fascia). Cada parte del cuerpo hace su función, de la comunicación y la locomoción se encarga el sistema músculo-esquelético y de la nutrición y la eliminación de toxinas, se encargan los sistemas arterial, venoso y linfático.

AUTOCURACIÓN

Aunque parezca extraño, te sorprendería la cantidad de mecanismos de defensa que tiene el cuerpo humano para protegerse de agentes patógenos a los que nos exponemos a diario.
La primera defensa nos la encontramos en la piel y en las mucosas, que son capaces de detectar elementos nocivos y en muchos casos no dejarlos pasar.
Si se supera esta línea nos encontramos con el sistema inmune que se activa para protegernos.
En muchos casos, sobre todo en procesos virales leves, heridas, esguinces, fracturas, el propio organismo tiene la capacidad de repararse solo.

REGLA DE LA ARTERIA ABSOLUTA

Según nuestros principios, en osteopatía se usan técnicas para encontrar el daño y que el propio cuerpo haga el resto.
Según A.T. Still “la sangre debe poder ir y venir sin dificultad ni osbtáculos. Por lo que, el trabajo de un osteópata consiste en ayudar a que la sangre fluya correctamente por las arterias, venas y capilares”.
La fluidez con normalidad, ayuda a los tejidos a tener la fuerza necesaria para combatir cualquier agente nocivo y favorece la curación natural del organismo.

¿Quieres ser osteópata?

Contacta con nosotros en la página de contacto del Instituto Malagueño de Osteopatía y te daremos toda la información acerca de nuestra formación oficial.

Si te has quedado con ganas de saber como funciona la osteopatía síguenos en redes sociales @imosteopatia para nuestra cuenta de Instagram y @imomalaga en Faceboook y conoce más tips e información de mundo de la osteopatía.



× ¿En que podemos ayudarte?